jueves, 22 de noviembre de 2012

Nuevos planetas.



Hasta ahora nunca podíamos contestar a una pregunta que trae muchos dolores de cabeza a millones de personas: ¿Hay vida en el universo?

Se ha descubiertos distintas bacterias y agua en diferentes estados en otros planetas pero eso no significa que haya algo.

Pero en el momento, existe una investigación espacial en la que se han enviado naves espaciales y todo tipo de maquinaria para investigar en casi todos los planetas del sistema Solar para averiguar en el 2050, suponiendo que todo va bien por allí, si hubo, hay o cabe la posibilidad de que pueda existir vida.

Pero aún así existen planetas similares a la Tierra.

Este planeta fue descubierto por la NASA en el año 2009 y es conocido por el nombre Kepler 22-b. Está a más de 600 años de luz, tiene el doble de tamaño y tiene una temperatura de unos 22 grados centígrados ya que gira a la distancia adecuada de una estrella. También tiene una zona "habitable" ya que puede tener agua en estado líquido en la superficie. Y, por todo esto, es el planeta descubierto con la mayor posibilidad de que haya vida.

La investigación (Misión Kepler)  que dio a conocer esto, también descubrió que hay muchos planetas parecidos al resto de nuestro sistemas y miles de objetos que pueden llegar a ser considerados planetas. A pesar del número de planetas ubicados, esta es la primera vez que la Misión Kepler confirma la existencia de un planeta fuera del sistema solar en una zona habitable, con un clima similar a la Tierra. Aunque si se descubrieron algunos, ninguno tenía las mismas características que que uno esta ubicado en una zona caliente y el otro en una fria.


"Este es un importante hito en el camino para encontrar un gemelo de la Tierra" , dijo Douglas Hudgins, científico de la Misión Kepler en Washington, el mismo día que se decidió dar explicaciones sobre este tema. "Los resultados de Kepler siguen demostrando la importancia de las misiones científicas de la NASA, cuyo objetivo es responder a algunas de las preguntas más importantes acerca de nuestro lugar en el universo" añadió.


También existen otrosplanetas en las mismas circustancias:
http://www.youtube.com/watch?v=_204UPDiMmg&feature=related


2 comentarios:

  1. Hay que tener en cuenta, que cada vez se han descubierto más planetas extrasolares, que poseen la posibilidad de ser habitables, es decir, de ser una 2ª Tierra, como el HD 85512 b o el Kepler-22 b, por ello, me resulta cada vez más fácil, pensar que existan otras formas de vida fuera de la Tierra. Además, estos descubrimientos pueden ser la excusa barata, para seguir destruyendo la Tierra y continuar con el consumismo.

    Gonzalo Gómez de la Calle nº14 1ºB de Bachillerato

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada me ha resultado verdaderamente interesante, ya que desconocía por completo este nuevo planeta. La misión Kepler 22-b ha realizado un gran trabajo, ya que nos ha aportado cierta información la cual llevábamos buscando durante mucho tiempo.
    Por otra parte el vídeo me ha aportado mayor información sobre este nuevo planeta, ya que tiene características similares a las de nuestro planeta actual, pero a su vez muchas diferencias por las cuales nos llevaría mucho tiempo adaptarnos.
    ¡Enhorabuena!

    Rocío Martín Pacheco nº22 1ºB de Bachillerato

    ResponderEliminar