jueves, 7 de febrero de 2013

LOS POLOS DE LA TIERRA


Todos hemos oído hablar del calentamiento global que, si es malo para nuestro planeta, es lo que se conoce por el aumento de la media de la temperatura global del planeta. También hemos oído hablar que una de sus consecuencias son los polos. ¿Qué es lo que ocurre con los polos realmente? Nuestra lógica nos viene diciendo que si el calentamiento global se trata del aumento de la temperatura en el planeta, lo normal es pensar que los polos, al ser de hielo, con el calor se derritan poco a poco, pero no es así, estamos equivocados valla, lo que realmente pasa es que mientras el hielo del Ártico se derrite, el hielo de la Antártida aumenta. Sí, así es, aumenta, y eso... ¿A qué se deberá? Según datos obtenidos de la NASA, entre 1970 y 2010, el hielo de la Antártida ha aumentado 17.000 kilómetros cuadrados cada año, lo cual es proporcional a la cantidad de hielo perdida en el Polo Norte. Para dar medidas mas entendibles a grandes rasgos, la superficie perdida de hielo equivale a dos veces Alaska. ''El clima no cambia de manera uniforme: La Tierra es muy grande y expectativa, sin duda seria que hubiera cambios diferentes en las distintas regiones del mundo'' palabras textuales de Parkinso, algo que mas bien explica el fenómeno. En la siguiente imagen se ve bien la situación de ambos polos.

Pero esta no es la única curiosidad sobre los polos... Ya puestos a hablar de los polos terrestres, y que Marte es un tema importante en este ámbito, los polos de Marte también están sufriendo cambios. Por si alguien no lo sabia, sí, Marte también tiene polos. Se cree que debido al calentamiento global nos estamos ''culpando'' mucho de ello, y como podréis comprender la culpa de que en Marte se estén derritiendo los polos no es de su población de humanos contaminantes (nótese la ironía) sino que es por el conocido ciclo solar, el cual vuelve a llamar a nuestra lógica, ciclo solar, sol, calor, hielo calentado, por lo tanto los polos, la gran mayoría de la superficie derretida, es producto del dichoso ciclo solar.
En la siguiente imagen se ve como los científicos se defienden ante esta tesis, es uno de los polos de Marte en disminuidas dimensiones.
Marte también sufre calentamiento global

Por último, ya metidos en el tema de los polos, el calentamiento global... Lo que nosotros entendemos al oír que aquello del calentamiento global deteriora nuestros polos se debe a la posible próxima edad de hielo. Según algunos estudios, la próxima edad de hielo sera en torno a unos 1.500 años, sí, aun queda bastante, tendremos nuestro tiempo... Pero lo que posiblemente desconozcamos mas son las causas y consecuencias de este famoso calentamiento global. Las causas son debidas al calor atrapado por el CO2 que retrasara decenas de miles de años este fenómeno. Aunque parezca ser bueno, no lo es, las consecuencias no tienen nada que ver con lo que parece realmente: los polos se derretirán, al fin y al cabo uno comerá a otro, los mares se tragaran la tierra... Las consecuencias que a su vez trae todo esto son esperadas, ¿no? Sí, en efecto, la extinción de las especies. El que el planeta se convirtiera en una enorme glaciación... Bueno para el Ser Humano, no es.

BIBLIOGRAFIA
http://www.nosabesnada.com
http://es.wikipedia.org/wiki/Calentamiento_global




No hay comentarios:

Publicar un comentario